
puntos de vista
Athena Group no proporciona información sobre propiedad o ejecutivos en su sitio web.
El dominio del sitio web de Athena Group (“athenagroupai.com”) se registró de forma privada el 10 de julio de 2024.
Un vídeo de marketing oficial en el sitio web de Athena Group nombra a “Aderly Dupont” como presidente de la empresa.
Aderly Dupont es un ex estafador Ponzi de Mavie Global (Ultron):
El perfil de Facebook de Dupont lo cita como originario de Perú pero que ahora vive en Quebec, Canadá.
La AMF de Quebec emitió una alerta de fraude contra Mavie Global en junio de 2024. El esquema Ponzi Ultron de Mavie Global fracasó ese mismo mes. El dominio del sitio web de Athena Group se registró unas semanas después.
Tal vez no sea sorprendente que Aderly Dupont dirija su fraude principalmente a los consumidores hispanohablantes:
Los cómplices de Dupont que también aparecen en los vídeos de marketing de Athena Group son Julián López F y Paula Franco.
En el pie de página del sitio web de Athena Group encontramos una dirección en Ajman Free Zone, EAU.
En el contexto de la debida diligencia del MLM, la Zona Franca de Ajmán permite a los estafadores establecer empresas fantasma al margen de la acción policial. Athena Group está presuntamente vinculada a la empresa fantasma de los Emiratos Árabes Unidos, AthenaGroup FZC.
Conclusión del Grupo Athena
El Grupo Athena no es gran cosa. El esquema Ponzi que promovía un importante promotor se vino abajo. Se tomó unas semanas de descanso y luego lanzó su propia estafa.
El hecho obvio que rompe el engaño con Athena Group es que, si Athena Group realmente tuviera un bot generando cerca de un 20% al mes, Aderly Dupont lo habría conservado para él.
En el ámbito regulatorio, Athena Group no proporciona evidencia de haber registrado su plan de inversión de retorno pasivo ante los reguladores financieros en ninguna jurisdicción.
Esto constituiría un fraude de valores confirmado. El fraude de materias primas también es posible, dependiendo de lo que se alegue que se negocia con el bot de IA de Athena Group.
En ese sentido, el único uso de IA que pude verificar fueron las imágenes de desechos generadas por IA en el sitio web de Athena Group:
En la actualidad, la única fuente verificable de ingresos que ingresa a Athena Group son las cuotas de membresía y las nuevas inversiones.
El uso de estas fuentes de ingresos para pagar retiros convertiría a Athena Group en un esquema Ponzi y piramidal de MLM.
Como sucede con todos los esquemas Ponzi de MLM, una vez que se agota el reclutamiento de afiliados, también lo hará la nueva inversión.
Esto privará al Grupo Athena de ingresos por ROI, lo que eventualmente provocará un colapso.
Las matemáticas garantizan que cuando un esquema Ponzi colapsa, la mayoría de los participantes pierden dinero.
Basta con mirar el esquema Ponzi Ultron de Mavie Global para ver esto en acción.
Comments
0 comment