Juan Carlos Reynoso ceo de Omega pro Se le negó libertad preventiva
Juan Carlos Reynoso ceo de Omega pro Se le negó libertad preventiva
El Departamento de Justicia presentó una moción de emergencia impugnando la orden el 3 de julio. El tribunal suspendió la liberación de Reynoso y celebró una segunda audiencia sobre el asunto el 23 de julio.

Tras el arresto del principal promotor del esquema Ponzi de OmegaPro, Juan Carlos Reynoso , el 30 de junio, el Departamento de Justicia recibió inicialmente una moción que solicitaba la liberación previa al juicio.

El Departamento de Justicia presentó una moción de emergencia impugnando la orden el 3 de julio. El tribunal suspendió la liberación de Reynoso y celebró una segunda audiencia sobre el asunto el 23 de julio.

Tras la audiencia, el 30 de julio, a Reynoso se le negó la libertad previa al juicio.

Al argumentar a favor de la detención de Reynoso en la segunda audiencia del 23 de julio, el Departamento de Justicia mencionó

  • La participación de Reynoso en Thrive99X , un esquema piramidal MLM lanzado recientemente;
  • Reynoso no reveló su participación en Thrive99X a los servicios previos al juicio;
  • un listado de bienes raíces para la propiedad de Reynoso en Miami, indicando que el “vendedor [está] motivado]”;
  • más de $21,4 millones depositados en la cuenta Binance de Reynoso entre 2021 y 2023, de los cuales menos de $2 millones se han recuperado hasta la fecha;
  • preocupaciones sobre los “extensos activos líquidos y potencialmente no revelados” de Reynoso, incluidas las billeteras de criptomonedas sin custodia a las que solo Reynoso tiene acceso;
  • estados financieros que sugieren que Reynoso ha lavado dinero a través de ReyFer Digital, una empresa propiedad de Reynoso “y varios terceros”;
  • La participación previa de Reynoso en los esquemas Ponzi MLM AirBit Club , Crypto World Evolution , iComTech y Tea Miner ;

  • Reynoso reconoce que “AirBit Club y iComTech eran esquemas Ponzi”;
  • Reynoso se niega a “revelar la cantidad de criptomonedas a las que tiene acceso” a los servicios previos al juicio;
  • Reynoso reportó “solo una cuenta bancaria” a los servicios previos al juicio, a pesar de haber sido arrestado “con una tarjeta de débito” de un banco español “a nombre de otra persona”, siendo propietario personal de otra cuenta bancaria peruana y de una cuenta bancaria surcoreana a nombre de ReyFer Digital;
  • Reynoso colabora con traficantes de personas para transportar a una novia de las Bahamas a los EE. UU.; y
  • Reynoso no cumplió con una orden anterior de un juez de Puerto Rico , lo que resultó en más de $1.4 millones en multas que aumentan en $10,000 por día;

Considerando el peligro potencial para la comunidad y el riesgo de fuga que representa el acusado, el Gobierno argumenta que ninguna condición de liberación podría proteger a la comunidad y garantizar la comparecencia del Sr. Reynoso ante el Tribunal.

Exigirle al Sr. Reynoso que permanezca en su casa y se someta a monitoreo electrónico no le impediría seguir participando en negocios como Thrive99X, perjudicando potencialmente a clientes e inversionistas.

El Gobierno —y otros gobiernos— carecen de la capacidad de controlar y monitorear las criptomonedas, lo que dificulta saber cuántos activos tiene el Sr. Reynoso y cómo está interactuando con ellos.

Así lo demuestran los millones de dólares de inversiones de OmegaPro que permanecen ocultos al Gobierno.

En su defensa y a favor de la libertad preventiva, Reynoso argumentó;

  • Tenía fuertes vínculos con los EE.UU. a través de cuatro hijos y nietos;
  • sus negativas a revelar activos de criptomonedas “se realizaron siguiendo el consejo de su abogado y no tenían la intención de demostrar una falta de asesoramiento ante el Tribunal”;
  • Su propiedad en Florida estaba fuera del mercado “pero al menos algunas de las propiedades en venta se mantuvieron en pie debido a la gran cantidad de agentes inmobiliarios interesados en vender la propiedad”;
  • La orden de desacato contra él está en apelación;
  • Él era “el menos culpable de los cuatro individuos involucrados en la gestión de OmegaPro;
  • Su afiliación con traficantes de personas fue una “relación única” para transportar a una novia “de moda” a los EE. UU.;
  • las cuentas bancarias adicionales y tarjetas de débito “son para familiares y una novia en Panamá”;
  • La cuenta bancaria surcoreana Refer Digital “ha estado cerrada por un “período prolongado” de tiempo;
  • no hay evidencia de que Thrive99X sea “ilegal o esté involucrado en algún tipo de actividad ilegal”;
  • Su reconocimiento de esquemas Ponzi anteriores es “irrelevante aquí ya que [Reynoso] no era un responsable en estos asuntos, ni fue acusado por el Gobierno”; y
  • Sus relaciones con ReyFer Digital “estaban relacionadas con la consultoría”.

BehindMLM publicó su análisis de Thrive99X el 23 de julio. Basándonos en el modelo de negocio de Thrive99X, concluimos que se trataba de una estafa piramidal de MLM.

A los pocos días de publicarse la reseña de BehindMLM, Thrive99X desactivó su sitio web y eliminó sus cuentas de redes sociales. Pero sí,  obviamente no hay nada ilegal allí.

Como referencia, esta es la opinión del tribunal sobre la participación de Reynoso en Thrive99X después de la segunda audiencia;

En definitiva, la Corte no considera que los argumentos del Gobierno estén suficientemente desarrollados como para demostrar que el señor Reynoso representa un peligro para alguna persona o la comunidad mediante pruebas claras y convincentes.

No hay pruebas suficientes para demostrar que Thrive99X está involucrado en una actividad ilegal o que el trabajo del Sr. Reynoso en Thrive99X o ReyFer amenaza la seguridad financiera de otros.

Reynoso también confió en que los familiares se presentaran en la segunda audiencia;

La hija mayor de [Reynoso] le da crédito a su padre por haber unido a su familia y voló desde Nueva Jersey a Puerto Rico para hablar en nombre de su padre en persona ante la Corte.

Su hija y otros dos miembros de la familia están dispuestos a pagar una fianza de 500.000 dólares por él.

Vivian Reynoso (derecha) habló en nombre de Carlos en la segunda audiencia.

Como lo señaló el tribunal;

La Sra. Reynoso es una estudiante de tiempo completo que también trabaja como entrenadora de salud y fitness y ha obtenido un título de ayuda financiera de su padre.

La Sra. Reynoso está dispuesta a firmar cualquier fianza emitida para el Sr. Reynoso, cuida y confía en su padre, y cree que él se quedaría en el país si se le concediera la liberación.

Cuando se le preguntó a qué se dedicaba su padre o cuánto tiempo pasaba fuera de Estados Unidos, Vivian respondió que "no estaba segura".

Finalmente, el tribunal consideró que la mayor parte de los argumentos de Reynoso no eran convincentes.

Después de considerar las ofertas de los abogados, los argumentos de las partes y la transcripción de la audiencia de detención de novo, el Tribunal considera que el Gobierno ha demostrado por una preponderancia de la evidencia que ninguna condición de liberación podría asegurar razonablemente la comparecencia del acusado como se requiere.

El Sr. Reynoso fue acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para lavado de dinero. Ambos cargos conllevan una pena máxima legal de veinte años.

Ambos delitos son graves, sobre todo teniendo en cuenta la importante cantidad de dinero que está en juego: 650 millones de dólares, más de 500 millones de dólares.

Una cantidad significativa de estos fondos permanece sin recuperar, lo que representa pérdidas financieras potencialmente devastadoras para los inversores de clase media, los jubilados, los pensionistas y los empleados del servicio público.

La gravedad de los delitos favorece la detención.

A la espera del resultado de su caso penal en OmegaPro, Juan Carlos Reynoso permanecerá tras las rejas.

 

Comments

https://noticiasdemultinivel.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!